Killgrave

Continuamos con la presentación de personajes de la serie Jessica Jones, en este caso con Killgrave (Hombre Purpura) el villano que interpreta David Tennant en la serie que se estrana el dia 20 en Netflix.

Killgrave

The-Purple-Man

Historia:

Zebediah Killgrave era un espía soviético que fue enviado a una base del ejército estadounidense donde se desarrollaba un nuevo gas nervioso. Un guardia le descubrió y abrió fuego contra él, pero el disparo impactó en el tanque de gas nervioso que se encontraba detrás de Killgrave, el contenido el cual cayó encima suyo cambiando su piel a color púrpura. Killgrave le dio a los guardias una estúpida excusa, y, sorprendentemente le liberaron.

Otros acontecimientos casuales le hicieron descubrir que el gas le había dado el poder de convencer a la gente. Poco después una mujer llamada Melanie se encontró con Killgrave en un bar en Buffallo, Killgrave se enamoró de ella y utilizó sus poderes para que ella se casase con él, poco más tarde el Hombre Púrpura la liberó de su control mental con la esperanza de que ella quisiese quedarse con él, pero ésta huyó. Fruto de aquella relación nació Kara (hace unos 14 años), que años más tarde se uniría a los Alpha Flight bajo el nombre de Chica Púrpura.

Killgrave inició una carrera criminal como Hombre Púrpura y viajó a New York, donde comenzó a robar bancos tan sólo pidiéndoselo a los encargados. Allí se las vio con Daredevil.

Despues de derrotas frente a Daredevil y mas cosas que no queremos desvelar de momento, usando sus poderes para provocar disturbios, se encontró con la superheroína Joya, alias de Jessica Jones. Controlándola con sus feromonas, la mantiene en cautividad unos nueve meses (omitimos lo que ocurre porque se nos va a mostrar en la serie).

Hay mas historia, que os contaremos mas adelante en caso de que no nos lo cuente Netflix.

Poderes Conocidos:

El cuerpo púrpura de Killgrave produce feromonas debido a la exposición de este a ciertos productos químicos, que consiguen que sea capaz de controlar a la gente mediante ordenes verbales. La producción de feromonas y otras secreciones de su piel producen numerosos elementos químicos psicoactivos que pueden ser inhalados por otra persona a traves del aire o absorbidos por la misma piel. Dichos productos provocan en la víctima una monomanía abrumadora que le priva de su voluntad. Su poder le permite controlar a cientos de personas a la vez, pero es sabido que personas con una voluntad muy fuerte, como el Doctor Muerte, pueden resistirse a sus efectos.

Habilidades Especiales:

Su entrenamiento dirigido al espionaje internacional.

 

Deja una respuesta